Encuestita. ¿Debería de dimitir Alberto Ruiz Gallardón después del fiasco olímpico?

bajo: Gallardón| Socialismo| cosas de anghara| encuestas

4 Oct 2009

¿Debería de dimitir Alberto Ruiz Gallardón después del fiasco olímpico?

View Results

Loading ... Loading ...

Actualización
Jesús Cacho, demoledor. Obligada lectura.

La situación no es mejor a nivel municipal, al menos en lo que al Ayuntamiento de Madrid respecta. El mismo día en que el FMI hacía públicas sus previsiones de futuro, este diario daba cuenta de que el Ministerio de Economía ha negado a Alberto Ruiz-Gallardón una nueva autorización de endeudamiento, después de que el consistorio cerrara 2008 con un déficit de más de 1.200 millones de euros, cifra a sumar a una deuda global que a final de este año rebasará los 8.000 millones, suma que representa el 155% de sus ingresos corrientes y ampliamente supera el 110% que como tope máximo de endeudamiento establece la Ley de Haciendas Locales. Gallardón ha incumplido olímpicamente el Plan Económico Financiero 2005-2008 pactado en su día con Pedro Solbes. En 2003, cuando el faraón llegó a la alcaldía, la deuda de Madrid era inferior a la de Barcelona. Ahora mismo es 12 veces mayor.
(…)
La trapacería de nuestra clase política ha contado para la ocasión con el apoyo casi unánime de los medios de comunicación, en particular de las televisiones. Tópico hasta la náusea*. Un conocido locutor de radio, desplazado al efecto a Copenhague, metió en antena a las 9,30 de la mañana del viernes a un madrileño que, francamente cabreado, dijo pasar ampliamente de los Juegos malabares del alcalde para preguntarle, en cambio, por qué en los últimos tres ejercicios le había aplicado una subida del 14% anual en el citado IBI.

Pues bien, el intrépido comunicador le cortó en seco: “O sea, que usted no está a favor…” Ni le despidió. Pocas veces se ha podido visualizar de forma tan clara la distancia que separa a la opinión pública de la publicada, así como la connivencia entre la clase política y la periodística, en particular la de unos dueños de los medios que siguen esperando como agua de mayo las ayudas públicas que les permitan sortear la quiebra que amenaza a la mayoría de ellos.
(…)
Si a ello le añadimos una crisis económica sin precedentes, con un déficit público que rondará el 12% del PIB a final de año, un paro como el antes descrito, con nulas perspectivas de empezar a crear empleo estable hasta finales de 2014, llegaremos a la conclusión de que la pretensión de organizar unos Juegos en Madrid no puede ser considerada más que como el acto de locura colectiva de un país que ha perdido el norte de sus prioridades o como muestra de la desvergüenza de una clase política decidida a darle hilo a la cometa manteniendo al pueblo embebido en el opio de un panem et circenses financiado, además, con unos fondos públicos de los que carece el Estado.
Lo ocurrido el viernes en Copenhague era de sobra conocido por un Gallardón que ha sido capaz de embarcar a toda España en una aventura que sabía imposible.

Lo suscribo de principio a final. El final, apoteósico

Todo ha resultado una gigantesca engañifa**, empezando por el olimpismo de un señor que jamás ha practicado deporte alguno y que, cuando aún se llamaba Alberto Ruiz Jiménez y estudiaba en los jesuitas de Chamartín (Nuestra Señora del Recuerdo), huía espantado en el recreo en cuanto veía acercarse un balón, peligrosa arma de destrucción masiva capaz de manchar el terno impoluto, con chaleco incorporado, que solía vestir. 18 añitos tenía entonces la criatura. La compañía de comedias que el viernes representó en Dinamarca el sainete “Un paraíso entre zanjas” aterrizó ayer en un Madrid imposible, endeudado para varias generaciones. Urge saber a cuánto asciende el sueño megalómano de este sátrapa consumado. Conocer qué ha costado el show de Copenhague, quién va a pagar los vuelos fletados al efecto, los cientos de invitados a los que, al parecer, se regaló maleta, traje –¡oído cocina, señor Camps!- y corbata, quién ha corrido con la cuenta de hoteles, convites y confetis… Sabemos que hemos sido nosotros, cierto, pero queremos oírlo en boca y con el verbo florido de ese insuperable orador que es Gallardón.

Y un mensaje de ánimo para los muchos madrileños que, de buena fe, querían los Juegos y han visto sus esperanzas frustradas. Aunque ciudadano del mundo, me gusta ver a España ganar incluso cuando del Mundial de Canicas se trata. Pero aquí y ahora no había nada que festejar, nada de lo que sentirse orgulloso. La alegría, el sentimiento de pertenencia al grupo, la sensación de autoestima colectiva se construye y mantiene trabajando por un país más abierto, mas democrático, más rico y más libre; un país con una Justicia que funciona y unas Instituciones respetadas y respetables; un país dispuesto a combatir a fuego la corrupción y crear empleo, capaz de reclamar a los talentos que tiene desperdigados por el mundo porque aquí no encuentran trabajo adecuado; un país capaz de evitar la marcha de Barbacid del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas porque le recortan el presupuesto. En esta España nuestra no hay dinero para ciencia o I+D, pero sí para dilapidar en operaciones como la de Copenhague. Este es el país del que tendríamos que sentirnos orgullosos. Lo demás es hojarasca. No hemos perdido los JJ.OO, los han perdido ellos. Y nos hemos ahorrado un buen dinero. Gracias, COI.

* Y dicen de la telebasura. Telebasura ha sido el numerito sentimentaloide para mentes débiles organizado en torno a la cabezonada del Faraón.

** Ahora vendrá alguno a insultar (también) a Jesús Cacho.

Scridb filter

23 respuestas a Encuestita. ¿Debería de dimitir Alberto Ruiz Gallardón después del fiasco olímpico?

Avatar

Partido Sospechoso Once Eme

Octubre 4th, 2009 a las 2:47 pm

600 millones tirados a la basura.

Todo el mundo sábe que desde la II Guerra mundial no caen dos veces unos juegos en un mismo continente.

Al ser Londres en 2012, Paris no se ha presentado para 2016 y sí lo hará para el 2020.

Aquí como somos tan listos pues gastar por gastar en tiempos de crisis.

Ayer en la Escoria de Telecinco pudimos ver a Sopena, Rahola y Verstrynge defendiendo a Gallardón, no es de extrañar cuando hace exactamente lo mismo que su líder Zapatero: Arruinar a los ciudadanos.

Avatar

Gonlor

Octubre 4th, 2009 a las 3:58 pm

La segunda debería poner “No, a todo el mundo le puede pasar que, en dos ocasiones, no te den unos juegos olímpicos.

Dejo un comentario que ha dejado un tal Pablo que expresa perfectamente lo que pienso:

“Érase una vez, en el pais de Nunca Jamás, un patito feo, arrogante, ambicioso y denunciador de periodistas honestos que, habiéndose fundido todo el dinero de los madrileños -y casi de todos los españoles- en abrir zanjas y más zanjas, decidió que su única salvación política y económica consistía simplemente en organizar unos JJOO. La idea era fantástica ¡unos juegos olímpicos! con los que recaudar los fondos necesarios para sufragar las deudas contraidas…
A partir de aquel momento, el patito Albertito solo se dedicó a intentar la organización del evento que volvería a llenar las depauperadas arcas del Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que a él le catapultaría hacia la presidencia del pais de Nunca Jamás.
¡A partir de ahora, dedicaos solamente a recaudar impuestos! Dijo a sus ayudantes del Ayuntamiento. Yo voy a recorrer mundo para lograr la organización de los juegos. Y el patito Albertito partió hacia tierras lejanas para promocionar Madrid -y su páramo- por aquí y por allá, en lo que invirtió 600 millones de Euros más, sin tener en cuenta que media docena de jóvenes brasileñas moviendo el culo mueven mucho más que él con su careto de cura rebotado.
Y así ha sido. El patito Albertito nos ha llevado a la ruina, Madrid se ha quedado sin juegos, la deuda ha aumentado ostensiblemente, Zetapé ha hecho -una vez más- el ridículo internacional, nos van a subir los impuestos -por delante y por detrás-, mientras Rio de Janeiro gosa y gosa con los juegos y la samba. Y aún algunos gilipollas se preguntan por el futuro de este patito feo, mamón y sátrapa que es el progre Gallardón. Pues está muy claro: freirle en la sartén.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.”

Avatar

Aalto

Octubre 4th, 2009 a las 4:26 pm

En primer lugar, no hay ningún “fiasco olímpico”, aunque los de siempre se empeñen en decir lo contrario. No ha sido un éxito completo, es cierto, pero se ha hecho todo lo posible, y desde luego no podía haberse hecho mejor.

La candidatura de Madrid era la mejor, la que tenía las instalaciones más avanzadas, y la que contaba con un mayor apoyo popular. La presentación (para el que no las vio) fue la mejor de las cuatro, y de hecho, Madrid fue la candidatura que más votos obtuvo en la primera ronda.

Respecto a la rotación de continentes, el presidente del COI pidió expresamente a Madrid que se presentara, asegurándole que no existía tal norma.

Aunque no nos hayan concedido las Olimpiadas de 2016, nos queda el consuelo de que las instalaciones que ya están realizadas podremos disfrutarlas los ciudadanos de Madrid.

En cuanto a si debería dimitir el alcalde de Madrid porque no le hayan concedido los Juegos, es algo que parece pueril solo el plantearlo.

Los alcaldes los eligen democráticamente los ciudadanos, cada cuatro años, e igual que entran en el ayuntamiento por las urnas, deben ser las urnas las que los saquen de la alcaldía. Pretender lo contrario solo pueden hacerlo los golpistas en países bananeros.

Por suerte en España vivimos en Democracia, aunque algunos parecen olvidarlo.

Alberto Ruiz-Gallardón obtuvo en las pasadas municipales el apoyo de un 55,65% de los madrileños, y seremos los madrileños los que en las próximas municipales decidiremos si debe o no seguir siendo nuestro alcalde (en el caso de que se presente).

Mientras tanto a los golpistas, mucha quina, mucha paciencia, y a disfrutar de un estupendo día soleado.

Saludos.

:) :) ;)

Avatar

anghara

Octubre 4th, 2009 a las 5:21 pm

Nuevas encuesta en el blog.

¿Quién es golpista/totalitario?

a) El que critica la acción política del poderoso

b) El que quiere amordarzar las críticas insultando a los críticos.

Otra encuesta:

Hitler ganó democráticamente las elecciones alemanas en 1933. ¿Quiénes son golpistas/totalitarios?

a) Los que pedían su dimisión. Hitler fue democráticamente elegido y por eso a apechugar con cualquier cosa que hiciera.

b) Los que insultaban a los críticos de Hitler por pedir su dimisión cuando aprobó las primeras leyes raciales.

Avatar

Gonlor

Octubre 4th, 2009 a las 5:48 pm

¡¡¡Viva Chávez!!!

Avatar

LUIS1522

Octubre 4th, 2009 a las 8:22 pm

Estimado amigo Aalto:

Hay dos cosas que tendrian que haber tenido en cuenta antes de presentar la candidatura de 2016.
La primera es la rotacion de continentes, que desde hace cincuenta años lleva a cabo el COI.
La segunda, es que de pasar lo que ha pasado, nos obliga a presentar una nueva candidatura a las del 2020, ya que en caso de no hacerlo y salir una sede Europea para ese año, no podran optar ha tener unos JJOO antes del 2028, año que queda demasiado lejos. Todo lo cual me lleva a pensar, que solo la ambicion de este despota que tenemos en Madrid como alcalde, y su intento de perpetuarse en el poder municipal, para poder tapar sus desmanes, le ha llevado a intentar por todos los medios tener los juegos lo antes posible.

Por cierto. yo nunca aposte por Madrid 2016, cuando si lo hice por Madrid 2012, donde pienso que la inexperiencia nos jugo una mala pasada.

En cuanto a lo de que los madrileños podamos utilizar las instalaciones ya terminadas, ya veremos, pero no lo tengo muy claro.

Una ultima cosa. Dicen que por la boca muere el pes y fue el mismo, el que dijo que El y solo El era responsable de que nos dieran los juegos o no. Es una muestra mas de lo creido que se lo tiene este chico. Eso si. Luego, al no conseguir lo que se proponia, reparte las culpas entre todo el equipo, y aqui paz y despues gloria. Por ultimo, los 600 millones los pagamos entre todos.

Un saludo.

Avatar

Freiheit

Octubre 4th, 2009 a las 11:58 pm

No se os olvide que además ha perdido el Madrid, esto es una vergüenza, tanta estrellita para nada, quiero la cabeza de Gallardón!

Avatar

pepeblai

Octubre 5th, 2009 a las 1:01 am

Aalto nos dice que: “Respecto a la rotación de continentes, el presidente del COI pidió expresamente a Madrid que se presentara, asegurándole que no existía tal norma.”

La norma escrita no existe, pero la estadística es demoledora. Me pregunto cómo Gallardón pudo tragarse esa trola de alguien como el presidente del COI.

Lo normal habría sido pasar del 2016, retirarse de la “carrera” y dejar de gastar pasta de forma absurda (como hizo París después de que Londres ganara lasm olipiadas del 2012)

Pero, claro, es que aquí sobra la pasta (y si no sobra pues se suben los impuestos y que les den por culo a los pu.. capitalistas).

Avatar

anghara

Octubre 5th, 2009 a las 10:47 am

Ese argumento de que engañaron a Gallardón debe de ser cosa de algún enemigo del alcalde, porque es tanto como decir: “Gallardón es idiota”. O eso o algo mucho peor, porque si no le engañó ¿por qué ha dilapidado 600 millones de los madrileños?

PD También podría ser que ese “argumento” sea una mentira, como casi todo lo de Gallardón.

Avatar

Rojo amanecer

Octubre 5th, 2009 a las 11:57 am

Yo estoy de acuerdo en que Gallardón se ha pasado de vueltas con su cabezonada de conseguir unas absurdas olimpiadas cuando él mismo estaba enterado de las pocas posibilidades de ganarlas.

Pero os recuerdo a todos , que Gallardón es de vuestro partido ,no del PSOE.

A parte de eso, que no se engañe nadie ,porque Gallardón no está libre de la corruppción que afecta a la plana mayor del PP ,y tiene todavía que responder por el caso Guateque.

Avatar

ZP_NO_ES_BUENO

Octubre 5th, 2009 a las 12:24 pm

“Pero os recuerdo a todos , que Gallardón es de vuestro partido ,no del PSOE.”

Eso ya lo sabemos, pero como actúa como uno más del PRI$OE, pues no le aguantamos

Avatar

Inshallah

Octubre 5th, 2009 a las 12:25 pm

¿Qué partido es el nuestro? No he visto en este blog pedir el voto para ninguno, ni a nadie, mucho menos a la autora, significarse a favor de ningún partido.

En el mundo quedamos algunos, pocos y cada vez menos, que intentamos utilizar el cerebro para pensar de forma independiente, no para memorizar consignas de Ferraz. Puede probarlo, pero que sepa que le quedará vetada la entrada en cualquier santuario progre, allí sólo aceptan a los que repiten incansablemente sus mantras.

Avatar

Rojo amanecer

Octubre 5th, 2009 a las 12:53 pm

¿Qué partido es el nuestro? No he visto en este blog pedir el voto para ninguno, ni a nadie, mucho menos a la autora, significarse a favor de ningún partido.

Si de vosotros dependiera, volveríais al regimen de partido único ,como lo había durante el franquismo, en que vosotros sois sus herederos.

Avatar

Rojo amanecer

Octubre 5th, 2009 a las 12:57 pm

Eso ya lo sabemos, pero como actúa como uno más del PRI$OE, pues no le aguantamos

¡¡ Que curioso !!

La derecha no le aguanta, la izquierda tampoco, y sin embargo gana siempre por mayoría absoluta.
¡¡ Es increible !!

A mí personalmente no me gusta su megalomanía, aunque le prefiero a Camps , Aguirre o Rajoy. Yo nunca le votaría.

Avatar

Rojo amanecer

Octubre 5th, 2009 a las 1:00 pm

En el mundo quedamos algunos, pocos y cada vez menos, que intentamos utilizar el cerebro para pensar de forma independiente, no para memorizar consignas de Ferraz.

Si esa independencia es como la que utiliza Aguirre con Telemadrid ,o Camps con el Canal 9 ,o como la que utiliza Intereconomía ,

Me rio de esa independencia

Avatar

ZP_NO_ES_BUENO

Octubre 5th, 2009 a las 1:44 pm

“Yo nunca le votaría” Rubyrojotaylor dixit

por que una persona que no existe, que es un mero ente como usted, no puede votar, ni a Gayardor ni a ningún otro.

Avatar

anghara

Octubre 5th, 2009 a las 1:50 pm

Rojo amanecer :Yo estoy de acuerdo en que Gallardón se ha pasado de vueltas con su cabezonada de conseguir unas absurdas olimpiadas cuando él mismo estaba enterado de las pocas posibilidades de ganarlas.
Pero os recuerdo a todos , que Gallardón es de vuestro partido ,no del PSOE.
A parte de eso, que no se engañe nadie ,porque Gallardón no está libre de la corruppción que afecta a la plana mayor del PP ,y tiene todavía que responder por el caso Guateque.

¿Existe el partido anghariano? No. Y en caso de existir Gallardón no sería bienvenido.

En lo demás estoy de acuerdo.

Avatar

hay tomate

Octubre 5th, 2009 a las 1:51 pm

G. Arcos dijo el día 4 de Octubre de 2009 a las 11:25:45:
Aparentemente no lo parece pero estamos en campaña electoral para elegir un nuevo desgobierno central. Dicha campaña, a la que nadie alude en este momento ni expresa sino en rumores como petición de Elecciones Generales anticipadas, se inserta en la actual guerra de Independencia de Rojos que tiene entablada España. Es cuestión de semanas a lo sumo porque esa es la realidad que se desprende de la vida misma: otra cosa no cabe en esta farsa política, por reducir a una frase el desmadre nacional de toda índole que sufrimos.
…………………………………………
La intención de la actual camarilla de la Moncloa de alimentar “gratis” -pagado por la clases medias- a la población desocupada y despedida constantemente de sus puestos de trabajo, es también producto de la total impotencia ante la anarquía política reinante -camuflada como Estado- delante de la severa perspectiva económica. En esa “cristiana” labor, la secta Roja recibe la ayuda del otrora llamado Partido Popular, hoy desvencijado y vagabundo grupo de caciques lugareños.
——————————–
Todos los partidos están interesados exclusivamente en defender sus privilegios regionales que les facilita el mando en las taifas españolas y, como se viene demostrando, tal interés consiste en un saqueo sistemático de la riqueza nacional por parte de esas bandas políticas de las autonosuyas, para cuyos delitos, traiciones, crímenes, arguyen cualquier pretexto político, leyenda urbana, lengua aborigen o cuento malayo.
………………………………………………………………..
http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/operacion-gallardon-51182/
La tesis del Sr. Campmany en LD de que Gallardón será aupado como alternativa frente a ZP o Rajoy tiene visos de ser posible, pero en el mejor de los casos será la primera vez en la historia que un personaje tan ambiguo y viscoso llegue a ilegal presidente del gobierno hecho jirones cuando no papilla. Vivir para ver.
—————————————
“Mejor un fin terrorífico que un terror sin fin”.
(Diderot)

Avatar

ProfesorM

Octubre 5th, 2009 a las 8:44 pm

Muy buenas a todos:

Respondiendo de manera escueta a la pregunta planteada, para mí la respuesta es sencilla. Debe de dimitir.

Si la decisión de volver a la “carrera” olímpica se hubiese producido tras un reposado debate, y la decisión de ello viniera avalada por diversas voces autorizadas, no vería como responsable de ello a Gallardón.

Sin embargo, si la decisión de volver fue de Gallardón, y si como se sospecha, tenía como único objetivo el prepararse un perfecto trampolín para escalar a la presidencia del PP, optando como candidato a la Presidencia del Gobierno y dejando a Madrid con deudas por un par de generaciones, la dimisión, desde un punto de vista de decencia política es el único camino de Gallardón.

Y de paso, ponemos fin a la anomalía más importante que tiene el PP (ahora junto a Camps) y que el Gran Lider (aka Aznar) debío de finiquitar hace tiempo.

Hay casi un billón y medio de razones para echar a Gallardón. ¿Cual es la tuya?

Un saludo a todos

Avatar

Tovarich ParroKias

Octubre 5th, 2009 a las 9:41 pm

¿Podría ser otra que siendo alcalde de la ciudad en la que se cometió el atroz atentado del 11-M haya pasado “olímpicamente” de apoyar …..?, bah, no sigo, no creo que haga falta…..

Rojo amanecer :¿Qué partido es el nuestro? No he visto en este blog pedir el voto para ninguno, ni a nadie, mucho menos a la autora, significarse a favor de ningún partido.
Si de vosotros dependiera, volveríais al regimen de partido único ,como lo había durante el franquismo, en que vosotros sois sus herederos.

¡Vaya!, ya tenemos a otro que reparte carnés…y en este caso una fiel ovejita del rebaño…..

Avatar

anghara

Octubre 6th, 2009 a las 9:31 am

A mí no deja de sorprenderme lo que el fanatismo borreguil es capaz de provocar.

Avatar

marejada

Octubre 6th, 2009 a las 11:49 am

“…Pero puede pasar que “un día cualquiera, los tripulantes del barco en calma chicha sientan el empuje de la brisa, que es muy seguro y que no vendrá del Norte, ni del Sur, sino del empuje de las capacidades y riquezas. Y con un grito enfilarán la proa hacia la libertad y podremos hacerle el cuento a nuestros hijos y nietos, de cómo fue que Caperucita estuvo secuestrada, porque los blandos y los cómplices siempre le abrían la puerta”.
http://www.eldia.es/2009-08-01/CRITERIOS/8-pairo.htm

Avatar

VIRIATO

Octubre 6th, 2009 a las 1:30 pm

Gracias por la visita a mi blog, anghara. Coincido contigo en todo lo dicho en este post.
Gallardón es un gestor público totalmente ineficaz y con las mismas ideas de ZP.
Gallardón es la oveja negra de un PP que se descompone a marchas forzadas convirtiéndose poco a poco en el PSOE2.
Quien duda de que es el lider que necesita el PSOE2, un lider sin ideario, un lider avalado por la izquierda y por su caverna mediática.
El chico de los recados PRISA.
Puede que Aznar fuera un gran presidente, no lo pongo en duda, pero obligarnos a los madrileños a votar a este impresentable es algo que jamás debemos perdonarle al señor bigotudo.
Supongo que fue una estrategia para colocar a su mujercita la Bottle de concejala y seguir mamando del frasco. Ya te vale Aznar! Ya os vale PP!

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Fotos Flickr

    VistaentradaVistadelaentradaasistentesciudadanos

Mis herramientas 2.0

Agregadores que me soportan

Acciones blogosféricas






Twitter

Archivo

Categorías